viernes, 29 de enero de 2016

TRANSFORMAR LO MALO EN APRENDIZAJE....El cáncer

La mala noticia.....se volvió un aprendizaje

  No olvidaré jamás el día en que nos dieron la mala noticia....tiene usted CÁNCER. Mi vida, de repente, como si fuese en un coche de carreras, se detuvo.
Qué?, no puede ser......pero si solo tengo 38 años y yo iba a intentar ser madre ?.

  En mi vida no entraba el Cáncer y esa sensación la experimentamos todos. La verdad es que esta enfermedad está siendo una epidemia a nivel mundial y creo que, contando mi experiencia, podré ayudar a otros a entender más sobre los sentimientos y emociones que te embargan al pasar por esta "ostia de la vida".
Hay varias etapas por las que la mayoría de enfermos de Cáncer pasamos:

1. El Choque o negación de la realidad: no me creo que esto me esté pasando a mi.
2. Época clínica o de diagnóstico: que va a pasar conmigo?. Búsqueda de información sobre la enfermedad.
3. Tratamiento: es esto real?. Los pensamientos y las emociones se encargar ahora de ti, pero aún no eres consciente.
4. Locura: aceptación o no, búsqueda del querer o no vivir más en la tierra. Toma de decisiones.
5. Aceptación del destino. Ahora los pensamientos y emociones ya no mandan sino que eres consciente de todo, sobretodo, de lo que las anteriores etapas te enseñaron.

  Para todos aquellos que estén pasando por una situación igual o parecida al Cáncer (al final se trata de enfrentarte a la muerte): sed valientes y pacientes¡, sobretodo dejaros llevar por lo que vuestra luz interior os marque.

  Los contratiempos de la vida, aunque cueste aceptarlos al principio, están llenos de aprendizaje humano y si confiamos de verdad en ésto planteamos a nuestro cerebro una manera buena de llevarlo mejor. Es así de fácil y difícil a la vez.

  He escuchado muchas veces eso de que la buena actitud ante una adversidad como es el Cáncer  es fundamental y esto, tiene mucho que ver con  nuestra manera de pensar ,ya que los pensamientos positivos refuerzan nuestro equilibrio biológico y ayudamos a nuestro organismo a vencer la enfermedad (Biodescodificación).

  Debemos aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno, aunque, sea complicado porque todo lo que nos pasa en la vida tiene un sentido, sólo hay que ser capaz de verlo. Es duro, pero hermoso a la vez.
Ya lo dijo Buda sentado bajo un árbol al preguntarle un alumno:

¿Qué es el bien y qué es el mal?

"El bien es aquello que te hace bien a ti y el mal es aquello que te hace mal a ti" (Buda)

Mil gracias a todos los que me habéis acompañado en este proceso.

CAVILAZI




1 comentario:

  1. Tu lo has dicho Amanda; paciencia y valentía, sé que las tienes,junto al amor de tu familia. Toda mi energía positiva para ti. Bs.

    ResponderEliminar